viernes, 25 de julio de 2014

Entendiendo este mundo

A pesar de los pesares, uno mira de entender lo que acontece en su entorno fijándose y analizando los componentes que derivan cualquier resultado obtenido. Se introduce en su ambiente o hábitat del lugar para entender lo sucedido. Son intentos que no siempre llevan a un resultado de entendimiento, a no ser que el camino de deducción finalice en encontrar algún “culpable” como deducción de su búsqueda.
Uno puede entender su mundo, adentrándose en él y analizarlo desde sus pautas y costumbres. Cuando así es, puede quedar atrapado en las creencias aceptadas impuestas desde su exterior para obtener un resultado satisfactorio para su mente. Todo lo que sucede está incluido en un contexto parcial. Cuando se llega a una conclusión partiendo de este contexto, lo que sucede es que sin darte cuenta, este convencionalismo parcial te ha atrapado. No podemos interpretar y aprender desde el sistema, sino desde una visión más objetiva, no así subjetiva, de lo aparentemente estándar.
Querer entender lo que sucede en nuestro amado planeta desde el raciocinio, nos lleva a potenciar más este sistema de creencias. No se obtiene ningún resultado íntegro, sino que, cualquier conclusión hallada es fruto de una distorsión de la realidad y ésta, nos lleva a otras preguntas y cuestiones sin resolver, sintiéndonos atrapados por el círculo de más preguntas, más, más y más planteamientos para entender lo acontecido en los nuevos tiempos.
Uno puede querer entender lo que sucede partiendo de su exterior, o bien, partiendo de sí mismo.
Para entender lo que está aconteciendo en nuestro entorno, yo empecé por mí mismo. Inicié el camino de entenderme para llegar a entender el mundo. Así es como llegué a entenderlo y a encontrar el sentido de lo             que sucedía y sucede.
Hay dos caminos: partir de tu exterior, o yendo a tu interior. Puedes entender lo que te rodea, adentrándote en el ambiente que se produce la situación, o ir a tu interior para saber qué hay de ti y qué sientes. El primero de los caminos te lleva al desconcierto, a una actitud de víctima y a más dudas en tu camino. Cada paso que das, aparece otra interrogante, acumulándolas sin saber, a menudo, qué hacer con ellas. Siempre hay cosas y situaciones que no acabas de entender, a la vez que van saliendo otras. Conclusión: puedes perderte, confundirte y ser atrapado por su vibración.
No podemos entender lo que sucede, tanto en nuestra vida como en el planeta que habitamos sin abrir las puertas de tu interior y adentrarte a tu mundo interior, donde refleja en tu exterior lo que en él se encuentra.
Para entender tu exterior, debemos de conocer nuestro interior.
Para entender nuestro amado mundo, debemos de conectar con nuestra amada esencia.
Para obtener una comprensión de lo que sucede, debemos de conocernos nosotros primero.
Cuando vas entendiéndote tú mismo, las dudas y las preguntas empiezan a desaparecer. Te das cuenta que las respuestas de tu entorno aparecen mientras vas recordando y conectando con aquel quien eres.
Eres parte de tu mundo y dentro de él se encuentran los pilares del mundo de tus sueños, aquel donde tu vida y la de toda la humanidad se unifican para vivir en armonía y paz, y donde el amor sea el pilar de toda existencia en este planeta.
Tu interior es parte de tu exterior, y todo lo que sucede en tu exterior, es la materialización según nuestro interior.
No busquemos la comprensión fuera de nosotros. La sabiduría se alberga en el interior de nuestro ser. Cuando más nos acerquemos a nosotros, más iremos entendiendo lo que sucede fuera de nosotros.
No hay que buscar fuera lo que se encuentra dentro. Este es uno de los cambios que se están produciendo en nuestros tiempos, donde el ser humano empieza a ir a su interior para conocerse y abrir así las puertas del entendimiento de su existencia y la evolución, no tan solo personal, sino del planeta que habitamos.
Entender a nuestros semejantes, consiste en entenderte primero a ti mismo. Tú eres parte de la comprensión externa. Cuando más nos conozcamos, más llegaremos a aceptar y comprender a todos los que nos rodean y sus acciones.
No hay nada al azar.
Hay un sentido Universal Mayor para todo lo que está sucediendo en la vida de cada uno y el proceso evolutivo planetario. Estamos interrelacionados, por lo tanto, todo aquello que te permita evolucionar en ti, estás ayudando a evolucionar al resto de la humanidad y permitir que el planeta continúe elevando sus energías. No hay nada porque sí, y todo está sujeto a la intencionalidad amorosa por la cual vinimos a este planeta de una sola luna.
La comprensión del mundo empieza en ti.
La transformación de este mundo también empieza en ti.
Comprender implica aceptar y entender lo que sucede, y esto, solo será posible si empezamos con nosotros mismos, entonces, todo nuestro entorno lo veremos sin crítica ni juicio, porque nos daremos cuenta que todo está bien y sucede por un mayor bien de todos, de cada uno y de nosotros mismos.
 
Entender lo que sucede nos lleva a abrir el corazón y permitir que lo que acontece suceda, sintiendo la calma, la paz y el amor en nosotros desde la serena comprensión del proceso en el cual nos encontramos y el planeta.
 
Desde mi corazón, que el Amor y la Paz sean en todos vosotros.
 

 

No hay comentarios: