jueves, 4 de noviembre de 2010

El mejor cambio

Una vez, oí en boca de una amistad:

- “La verdad es que todo continua igual. Vuelvo a tener la sensación que no hay nada que cambie en mi vida. ¡¡¡Con lo que me gustan los cambios a mi‼! ”

En la vida no hay nada que no se encuentre en movimiento, quizás aparentemente pueda parecer que una situación está parada, pero nada está quieto. Todo sigue el flujo de la vida.
Todos nos encontramos en un punto, donde muchos podéis tener la sensación que estáis como bloqueados, parados y en vuestra vida parece que no hayan cambios. Nada más lejos de la realidad.
Me gustaría comentaros que nuestra actitud, a veces, es la que no nos permite ver los resultados planificados y esperados. Es nuestra actitud la que nos abre las puertas de poder ver el movimiento de nuestro proceso y apreciar como la vida está de nuestro lado.
Aquello que atraemos es fruto de nuestro interior. Atraemos aquello que somos. El miedo atrae más miedo. El recelo, situaciones de desconfianza. La falta de autoestima, una vida llena de dolor e impotencia. Energías iguales se atraen y esto hace que nosotros, como seres energéticos que somos, con una energía según nuestra manera de ser en cada momento, atraemos situaciones y personas según somos.
¿Te da la sensación que en tu vida nada cambia?
¿Qué has cambiado tú para que todo sea? ¿Quizás te has estado lamentando o quejándote constantemente porque las cosas no eran cuando tú querías y de la manera que lo querías? ¿De qué manera has cambiado para atraer en tu vida aquello que quieres?
¿Quieres cambios? ¡¡Cambia tú‼
Este es el mejor cambio que puede suceder en tu vida. Cambiando conseguirás la llave maestra que abrirá todas las demás puertas en tu vida. ¿Quieres amor? ¡Ámate y ábrete! ¿Quieres prosperidad? ¡Siéntete próspero y merecedor! ¡Date permiso para aceptar lo que la vida te da!
El mejor cambio que uno puede llegar a hacer en la vida es cambiar uno mismo, llegando a ser él, abriendo el corazón y conociéndose. Ábrete a la vida, no importando lo que te haya sucedido hasta ahora. El presente ya no es el mismo que tu pasado. Las circunstancias no son las mismas.
Hat demasiada impaciencia para conseguir lo que se quiere.
Alguien me llegó a decir:
- Pero Jordi, ya llevo tiempo así. ¿Hasta cuándo estaré con esta situación? ¡Yo quiero tener lo que quiero ahora, no a los 80 años!
Yo os digo: tardarás el tiempo que tardes en cambiar tú. Ábrete a la vida y no quieras exigir, porque no se te dará aquello que pidas, sino aquello que necesites. Lo que estás viviendo es, de alguna manera, una petición tuya para que puedas aprender y avanzar hacia tu objetivo. Cuando así sea, desbloquearás la situación y todo fluirá, porque otro aspecto a tener presente para conseguir lo que queremos en la vida es el aprender a fluir. ¡Sí, el fluir!
¿Qué quiere decir fluir? Dejar que todo siga su curso y confiar que se te está llevando hacia tu mayor bien. Dejándolo hacer uno se dará cuenta si está yendo bien o no. Se acaba el tiempo de la lucha y el esfuerzo. Observa lo que pasa en tu vida. Observa aquél aspecto que no está yendo como tu querrías. Las cosas para que sean, deben de fluir, y cuando no es así, es porque hay algo en ti que lo está frenando. ¡Ah!, me olvidaba y que es fundamental: Tú debes de ser tú, tienes que ir abierto de corazón y estar tranquilo. De nada sirve exigir al otro que se adapte a ti cuando tú no pones de tu parte.
Queremos que el trabajo nos vaya bien o tener uno bien remunerado, en cambio, continúas pensando que encontrar trabajo cuesta mucho o que vale más quedarse con el que tienes porque los tiempos son difíciles. Con esta mentalidad bloqueamos el proceso, lo mejor para ti.
Queremos tener una maravillosa relación de pareja, pero en cambio tenemos una actitud cerrada ante la vida, miedo a fracasar nuevamente; pues bien, entonces esto es lo que atraemos, a alguien que no querrá dar el paso según tú quieres.
Queremos que todo nos vaya bien, pero nosotros no vamos bien. ¿Cómo queréis que la vida os dé aquello que pedís cuando lo que estáis haciendo es lo contrario? Que vuestra actitud sea íntegra y abierta a tu entorno.
Puede pasar, también, que la vida os dé justo aquello que habéis pedido, pero como que vosotros no estáis preparados para recibirlo, no os habéis dado cuento que lo teníais delante y lo habéis dejado pasar de largo. Cuando no estamos preparados, no nos damos cuenta de la oportunidad, única, quela vida nos da. Es justo lo que hemos pedido, pero nosotros no estamos todavía preparados, negando el “mayor manjar que la vida puede darte”. Sólo nos fijamos en aquello que es parecido a nosotros. Así somos, esto atraemos.
Nuestra vida es la ley de atracción, y atraemos y aceptamos según nosotros somos en verdad en aquel momento, no según aparentamos.
No os debéis de desanimar cuando vemos que tenemos muchas ganas de obtener algo en la vida y no está siendo así, hasta ahora. Todo es posible, en relación a vuestra felicidad y bienestar.
El cambio más rentable en vuestra vida es cambiar para ser tú, y tú, no eres quien te muestras y vives estas situaciones de escasez, incomprensión, impotencia o poca autoestima.
¡Ámate y sé tú! ¡Abre tu corazón! ¡Despierta tu conciencia y fluye! No programes. No organices tu vida. No quieras que tu vida esté basada en estereotipos o formatos desde el raciocinio, porque todo esto es limitación. No controles. El Universo te tiene preparado alguna cosa o persona mucho más grande que lo que tú has pedido. Si te dejas ir en la vida y sientes la calma y el amor dentro de ti, con el tiempo, lo recibirás. Depende de cada uno el tiempo a conseguirlo, según el grado de resistencia y miedo que se puede llegar a tener.
Para conseguir, primero de debe de dejar ir. ¿Ya has dejado ir lo que tenías que liberarte?, o ¿todavía mantienes la misma actitud dando un paso hacia el exterior? Este paso, lo más seguro, es que “sólo” te aportará un aprendizaje. Aprende de lo que te pasa. Muchas veces damos pasos adecuados, peo en la dirección equivocada. Escuchemos a nuestro corazón y no tengamos miedo para dejarnos llevar por el flujo de todo lo bueno que la vida nos tiene preparado.
La mejor inversión que uno puede llegar hacer es seguir el camino del autoconocimiento y la abertura del corazón. Ir perdiendo los miedos nos liberará de los obstáculos de nuestro camino. Me gustaría hacer servir una expresión de alguien que en su momento me dijo:
- Lo que necesito es lanzarme al vacío.
Este es el cambio que debéis de hacer: perder los miedos y tener una actitud de abertura hacia el mundo, no sólo en algún aspecto. Dejad de querer controlar vuestra vida. Fluid y escuchad a vuestro corazón desde la calma. Él os llevará a la consecución de lo que queréis. Todos podéis. Vuestra vida puede cambiar de un día para otro. Sólo es necesario que os predispongáis y os lancéis.
No hay nada que no podáis conseguir. Si hasta ahora no os ha ido bien, no desfallezcáis porque os encontráis en el camino y la vida os da las oportunidades para liberaros de todo aquello que os privan tener y disfrutar de vuestros deseos.
Nos encontramos en tiempos de cambio, y éste te está esperando. Ya te tiene reservado lo que le pediste y más, pero tú debes de ser tú, para llegar a él.
Lo que quieres, depende de ti, y no estás solo/a.
Tú puedes. ¡Ábrete!

Que el Amor, la Paz y el coraje sean en ti.

No hay comentarios: