jueves, 8 de octubre de 2009

El camino de la Sabiduría

Solo hay un camino hacia la sabiduría: el de conocerse uno mismo.
El camino del autoconocimiento representa dejar de buscar “fuera de uno” y adentrarse al interior para conocer y encontrar todo aquello que hay en él sobre su verdadera esencia y el proceso seguido hasta llegar al presente.
El conocimiento aplicado te lleva a la sabiduría.
En este viaje interior irás encontrando unos aspectos conocidos y otros, aunque no manifestados, sí que se encuentran en ti desde tu nacimiento como almas voluntarias en este experimento divino en el planeta Tierra. Conocer tus raíces espirituales te permitirá darte cuenta de tu potencial y tus capacidades que tienes para materializar lo que has venido a hacer. Una vez vayas experimentando con estos elementos que vayas encontrando dentro de ti, se irán abriendo nuevas puertas que te acercarán más a tu divinidad. Tú ere un ser creado por la Voluntad de la esencia amoros del firmamento. Tú eres esta perfección de Todo lo que Es.
El conocimiento es el preludio de la sabiduría.
El conocimiento te viene de fuera, la sabiduría de tu interior.
El conocimiento puede ser olvidado con el tiempo, la sabiduría queda integrada en la conciencia de tus células y en el ADN.
Sabio es aquel que se conoce, aquel que ha abierto las puertas del entendimiento desde el corazón y la intemporalidad del ser.
El conocimiento es temporal, no así la sabiduría.
El conocimiento proviene del intelecto, mientras que la sabiduría está asociada a la esencia espiritual del individuo.
El camino de la espiritualidad es el camino del autoconocimiento y del bienestar interior. A más autoconocimento, más serenidad, sosiego, paz y armonía.
Seguir el camino de la sabiduría es aprender a escuchar a nuestro corazón. Él nos hablará alto, claro y fuerte. Él es l voz de tu parte más intuitiva, de la conexión con los seres acompañantes de la Luz que todo ser humano tiene. Sus voces pueden ser escuchadas a través de tu corazón. ¿De dónde crees que proceden aquellas ideas y respuestas que te vienen de repente en momentos de no inspiración?
La sabiduría es una para todos porque no pertenece a nadie y sí a la esencia de Todo lo que Es. El conocimiento es parcial en momentos concretos. Ver más allá de la forma es adentrarse al verdadero sentido de la vida, de despertar la conciencia y cuando así es, transmuta la forma en aprendizaje, y es este aprendizaje el que te permitirá ir más allá de toda limitación.
Tu vid está siendo conducida hacia la sabiduría, por eso, hemos de aprender de lo que nos pasa y sucede en nuestra vida, nuestro planeta y el universo.
Hemos de hacerlo desde el corazón, porque el raciocinio es limitado, no así las percepciones y sensaciones. Cuando más vivamos desde el corazón, más información recibiremos de nosotros al no restringir el contenido aleccionador con argumentos subjetivos que la vida nos da de cara a la evolución de nuestra alma. Desde el corazón entenderemos el porque sentimos, i aquello que sentimos se entiende clara y perfectamente. No hay dudas de lo que se siente, sí de lo que se recibe desde la mente.
Somos seres perfectos, completos y enteros. Somos, y este Ser, al manifestarlo nos hará sentir nuestra plenitud. Cuando más íntegros y sabedores de quienes somos, más sabios seremos. La iluminación comporta sabiduría, amor y servicio.
A más amor sentido en uno mismo, más nos daremos cuenta de quienes somos, y entonces sabremos que no hay nada ni nadie que pueda alterar nuestro estado de bienestar.
Sabio es aquel que se conoce.
Si así es, conocerás al universo y a los dioses que lo habitan.
Tú eres uno de ellos.

Que el Amor y la Paz sean en todos vosotros.

No hay comentarios: