domingo, 1 de marzo de 2009

Entrevista a una alma encarnada III


Entro en su despacho, y después de sentarme en una de sus sillas, empiezo a hacer la primera de una serie de preguntas a alguien de apariencia normal y discreta:
- ¿Cuál es la primera pregunta que te gustaría que te hiciese?
- Depende de tu intención.
- ¿No crees que nos encontramos en un momento de crisis?
- Deberíamos de definir qué se entiende como “crisis”. Si crisis significa que las cosas no están saliendo bien, entonces te diría que no hay crisis. Si por crisis se refiere que hay un bloqueo en algún aspecto, entonces te diría que no hay crisis.
- Sí, pero no negarás que la economía no va bien y hay mucha gente que no tiene trabajo y muchos viven al borde de la pobreza, y mucho más de los que nos pensamos, en la misma pobreza.
- Deberíamos de matizar la visión que tenemos de la vida. Es verdad que si tenemos en cuenta la parte más material, hay deficiencias y bloqueos en algún nivel social y económico.
- ¿Hay alguna otra visión?
- Tú puedes ver un hecho desde la forma o el contenido. Desde la forma no acabarás de entender el por qué de todo y puedes llegar a desesperarte, en cambio, si te encaras a la situación desde el fondo, puedes darte cuenta que todo va bien para tu alma.
- ¡Ya!, ¿pero no crees que es huir de la realidad? Los hechos son los hechos, y es lo que cuenta, ¿no crees?
- ¿Qué te ayudará más en la vida, el quedarte con un tropiezo o saber por qué has tropezado?
- Supongo que el motivo por haber tropezado.
- Las personas, a menudo, solo se quedan con lo que ven, pero no aprenden del por qué viven lo que viven. Es una cuestión de entender la vida, y para hacerlo, sólo hay un camino: el camino hacia el interior de uno mismo. Volviendo sobre la pregunta que me has hecho si hay crisis o no, te diría que lo que nos aporta la situación del presente, aunque sea a nivel mundial, es un punto de reflexión y una oportunidad para adentrarnos en nuestro interior y escuchar a nuestro corazón. Él nos dirá que aquello que vivimos no es tal cual nosotros lo interpretamos.
- ¿Ah, no? ¿Entonces cual es la interpretación correcta?
- La visión física de un hecho puede ser interpretada de muchas maneras, depende de quien observe el hecho. Una situación no es vivida de la misma manera por diferentes personas que la experimentan. ¿Qué es lo que hace la diferencia entre una y otra? El pasado de cada uno. Si este todavía se manifiesta en el presente se puede distorsionar lo que se vive y ve. La otra opción sería desde una conciencia espiritual, el pilar de todo entendimiento terrenal.
- ¡Uy que filosófico todo esto!
- Ha, ha, ha… ¡no hombre no, no nos debemos de inquietar! Me explicaré: Si vivimos basándonos con lo que nos han enseñado, creceremos pensando que la vida es de una manera en concreto, pero si vivimos desde nuestra esencia, nuestro corazón, éste nos mostrará qué hay detrás de lo que vivimos y el por qué nos sucede. La desesperación de lo que se llama “crisis”, solo es una interpretación desde la forma, sin conciencia, donde, desgraciadamente, parte de la humanidad todavía está adormecida. Hay mucho para hacer y se debe de empezar a despertar las conciencias individuales para entender el mundo y hacer que en éste puedan instaurarse el Amor y la Paz.
- Por lo que me estás diciendo, la crisis no existe.
- ¡¡Exacto!! – me responde como si hubiera entendido lo que me ha explicado. Aquello que se nombra como crisis, sólo es una oportunidad para tomar conciencia de nuestro ser y de nuestro papel dentro de la humanidad y el planeta.
- ¿Quieres decir que lo que uno hace repercute en otro aunque se encuentre en la otra punta del planeta?
- Aunque pueda parecer inverosímil, así es. Todos estamos unidos energéticamente, y somos como unos vasos comunicantes. Cuando uno aporta mucho, todos nos beneficiamos, y si aporta poco, habrá menos para todos. Si hay poca consciencia en el ser humano, las interpretaciones de la supuesta realidad será errónea; en cambio, si hay una consciencia espiritual, todos podremos aprender y superar las situaciones, incluso prevenirlas, y todo desde el amor.
- ¡Vaya, me parece que me he perdido! ¿Qué tiene que ver la crisis con el Amor?
- El Amor es el pilar de nuestra existencia. Cuanto más se conozca el ser humano, más amor sentirá en su interior, y por lo tanto, las situaciones que viva, no serán desde el temor, sino desde la comprensión, y por lo tanto, para él, no será un hecho adverso, sino una oportunidad para aprender y continuar avanzando por el proceso de evolución de su alma.
- Todavía nos queda mucho, me parece, para llegar a este punto.
- Todo es cuestión de empezar y proponérselo. Hemos de liberarnos de nuestros miedos y ser valientes. Mientras no se aprenda a ser uno mismo, aquello que nos rodee y atraigamos en la vida, nos resultará molesto.
- ¡Pero yo me siento bien y me parece que soy feliz!
- No te digo que no, ¿pero seguro que no te gustaría tener más tiempo para ti?, o ¿no enfadarte cuando las cosas no te salen como tu quieres?, o incluso….
- ¡Para, para! Ya sé por donde vas. Nadie está contento del todo con la vida que tiene o vive.
- ¿Ves? A esto me refiero, y es porqué se interpreta desde la forma. Hay que tener presente que el sufrimiento solo es fruto de nuestra mente, y en ésta se encuentran las directrices de nuestros pensamientos y la visión de la vida. La insatisfacción que se puede llegar a tener es una consecuencia de la no consciencia, del no recordar quienes somos. ¿Lo entiendes?
- Así, como todos, ¿o debería de decir la mayoría de la gente?, no se siente bien con su situación actual, quiere decir que no acaba de interpretar los hechos que suceden en su vida, en el mundo, como corresponde.
- Lo que quiero decir es que las supuestas adversidades solo son fruto de nuestras creencias y que nada está parado. Las energías nunca están paradas en el proceso de la evolución humana. Cuando parece que algún aspecto de nuestra vida no está yendo como nosotros querríamos, o parece bloqueado, lo que sucede realmente es que estamos abriendo la puerta del aprendizaje y la evolución, por lo tanto, toda posible deficiencia contiene una energía activa que nos aporta entendimiento y aprendizaje si nos disponemos a aprender. Nada está paralizado y nunca lo ha estado. (Pausa) Te diré una cosa: cuando las cosas parecen estar paradas y bloqueadas, es cuando más está haciendo presencia la energía del amor en nuestro proceso de evolución espiritual, que en el fondo, es el verdadero sentido de nuestra vida. Todo fluye. Todo está vivo y está bien.
- ¡Hombre, tanto como decir que todo está bien! ¿No crees que es muy atrevido decirlo?
- No desde el Amor. Allí donde aparenta haber un bloqueo, el amor está presente porque ayuda a aquél o aquellos seres humanos que puedan continuar su camino de crecimiento espiritual.
- Si a uno no le va nada bien en la vida, ¿estás diciendo que se le está ofreciendo una oportunidad de evolucionar?
- Eso es. Debes de pensar que con las deficiencias y el dolor, el ser humano evoluciona más rápidamente.
- ¡Ostras! ¡Entonces el mundo debe de estar evolucionando muy rápidamente!
- ¡Correcto!
- Pero cada vez en el mundo hay más desgracias, más caos,
- Puede parecerlo, pero no está siendo así. Cada vez hay más personas que están despertando sus inquietudes espirituales. Están inquietas, y esto les permite dar pasos hacia su despertar de la conciencia, hacia su espiritualidad.
- ¿Y cómo uno puede despertar su conciencia sin pasar por todo esto?
- Conociéndose.
- Pero la gente ya sabe quien es.
- ¡No!, la gente se piensa que sabe quien es, pero no han despertado. La mayoría viven según su pasado.
- Hay muchos que no.
- Es verdad, cada vez hay más almas que despiertan y se adentran hacia su interior para saber quienes son, y así, poder entender más lo que sucede en su entorno y el planeta.
- ¿Hacia dónde crees que nos dirigimos?
- Hacia el Amor y la Paz. Esta es la dirección hacia la que el ser humano se está dirigiendo. Sentid el amor en vosotros, en vuestro interior, y entonces veréis como vuestros actos y actitudes ante la vida serán más amorosos y positivos, e incluso, exitosos. La crisis existe sólo para aquél que decide creer en ella. El fracaso y el estancamiento no existen como tales. Todo es éxito y movimiento. Una crisis solo es una oportunidad para dar un paso más en nuestro proceso de crecimiento. Las grandes “crisis” del planeta han permitido un cambio de conciencia de la humanidad.
- ¡Ojalá que así sea y todo acabe cuanto antes mejor!
- Todo depende de nosotros.
- ¿Por qué lo dices?
- Cuando antes aprendamos, antes acabarán estos momentos supuestamente adversos denominados “crisis”.
- Que así sea.

No hay comentarios: